¿Cuándo se creó el monitor Holter electrocardiográfico?

¿Qué es un holter? Un monitor Holter es un dispositivo portátil que funciona con batería que mide y registra la actividad cardíaca (ECG) de forma continua durante 24 a 48 horas o más, según el tipo de monitorización utilizado.

¿Quién y cuándo se creó el monitor holter?

El monitor holter lleva el nombre de Normal J Holter, quien creó el monitoreo cardíaco telemétrico en 1949. El uso clínico comenzó en la década de 1960, después de que el primer monitor comercial Holter fuera patentado y producido por Bruce Del Mar en 1963. Bruce Del Mar comenzó a cooperar con Holter en el desarrollo y producción de un sistema de electrocardiograma pequeño, liviano y fácil de usar y una técnica de revisión de ECG de alta velocidad que permitió a los profesionales médicos rastrear el corazón de sus pacientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Donde comprar un monitor Holter?

El monitor Holter permitió registrar el ECG de los pacientes durante las actividades diarias normales, incluso durante el sueño. Por lo tanto, la técnica del monitor holter se generalizó tanto en la práctica clínica en 1966.

A partir de este momento, los fabricantes de dispositivos médicos se centraron en la creación de un grabador más pequeño, portátil y con más canales, junto con una solución de análisis Holter ECG rápida y fácil de usar.

En los primeros años, los modelos de monitores Holter básicos podían registrar 10 horas de ECG en una cinta magnética solamente. El gran volumen de datos grabados hizo que la evaluación del ECG fuera difícil y lenta, por lo tanto, para acelerar el proceso de análisis, era necesario desarrollar modelos basados ​​en PC y «algoritmos» de evaluación.

El análisis de ECG basado en PC proporcionó al médico información importante sobre la actividad eléctrica del corazón del paciente. Con este método, la identificación de las irregularidades cardíacas, la evaluación de la eficacia del tratamiento farmacológico y el seguimiento del marcapasos se hicieron mucho más fáciles.

Te puede interesar: ¿Cuándo se creó el estetoscopio?

Los desarrollos adicionales en el monitor holter y las soluciones de software holter relacionadas dieron como resultado una arritmia mejor y más precisa, ST, marcapasos, QT y análisis de variabilidad de la frecuencia cardíaca en el dominio de tiempo o frecuencia.

En la actualidad, las modernas soluciones de monitor Holter proporcionan una anotación de ECG rápida y latido a latido con la posibilidad de alteraciones manuales en el ECG grabado. Además, también está disponible la distribución automática de eventos, que respalda el diagnóstico adecuado al mostrar los eventos de holter ECG en el orden de importancia. En la mayoría de los casos, las estadísticas de ECG también están disponibles con el resumen holter sobre frecuencia cardíaca o intervalos RR, taquicardia, bradicardia, pausa, alteraciones del ritmo y QT.

Los eventos y conclusiones del monitor Holter más importantes pueden imprimirse en papel de impresión normal al final del proceso de evaluación de ECG.