¿Cuándo se creó el voleibol?

Cuándo se creó el voleibolCuándo se creó el voleibol? El juego de voleibol tiene una fanaticada de millones de personas en todo el mundo. El primer torneo mundial fue celebrado en el 1949 en Praga, Checoslovaquia. El deporte se dio a conocer en las olimpiadas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964. En 1996, se agregó el juego de voleibol playero para dos personas a los Juegos Olímpicos.

¿Cuándo se creó el voleibol?

El deporte del voleibol se inició en los Estados Unidos en 1895 por un instructor de la YMCA, William G. Morgan, director de educación física en la YMCA de Holyoke, Massachusetts. Su deseo era mezclar elementos de otros deportes como el baloncesto, el balonmano y el béisbol en un juego menos físico que podría ser disfrutado por empresarios del área y caballeros mayores. El juego primero se llamó «mintonette» y fue diseñado originalmente para ser jugado únicamente en interiores en un piso duro.

Te puede interesar: ¿Cuándo se creó el baloncesto?

Reglas originales del juego

Las reglas principales del juego fueron pautadas por Morgan, quien se la ingenió y colocó una red de tenis para que se alzara a dos metros y un poco más del suelo en una cancha de 25 por 50 pies. No hubo límites en la cantidad de voleas que un equipo podría tener antes de enviar la pelota a través de la red para el otro equipo. Hoy, el límite suele ser tres. A cada equipo se le permitieron tres servicios por entrada, y hubo nueve entradas por juego. La mayoría de los juegos se jugaron con un pase por encima de la cabeza típico hasta la década de 1940, cuando también se utilizó el pase para el antebrazo.

Evolución del voleibol

El nuevo juego que se hacía llamar “mintonette” se cambió rápidamente a voleibol, escrito en dos palabras, cuando un auditor determinó que esta podría ser una mejor manera de describir el juego. El primer juego se jugó el 7 de julio de 1896 en Springfield College.

En 1900 se creó una pelota diseñada específicamente para el voleibol. El estilo de juego de clavos y puntas se observó en Filipinas en 1916. En ese mismo año, la YMCA solicitó a la Asociación Nacional de Atletismo Colegial NCAA que ayudara a mejorar las reglas y promover el deporte. dentro de las escuelas y universidades. En 1917, los puntos finales del juego se cambiaron de 21 a 15.

La organización de Voleibol de Estados Unidos se creó en 1928 y originalmente se llamó la Asociación de Voleibol de los Estados Unidos.

El Voleibol se extiende a otros países

Después de 1900, la YMCA introdujo el voleibol en muchos países diferentes, incluidos Canadá, Cuba y Uruguay. Durante la Primera Guerra Mundial, se enviaron miles de balones de voleibol en el extranjero a las tropas, lo que ayudó a alentar el conocimiento del juego a otras tierras fuera de los Estados Unidos. Los entusiastas de los deportes en París, Francia, fundaron la Federación Internacional de Voleibol a finales de la década de 1940.

En la década de 1950, se jugó el primer juego de voleibol durante los Juegos Panamericanos. El Comité Olímpico Internacional otorgó el estado de voleibol como deporte de equipo en 1957. Estados Unidos ganó oro para hombres y plata para mujeres en 1984 durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.