¿Cuándo se creó el WiFi?

Este invento se ha convertido en una parte tan dominante de la vida cotidiana que la mayoría de los usuarios de computadoras y dispositivos móviles lo han considerado algo indispensable para su diario vivir. No obstante, muchos usuarios desconocen el concepto base del WiFi, de cuándo se creó y de dónde viene.

Algunos usuarios incluso pueden confundir la pregunta frecuente, «¿Tienes WiFi?» como otra forma de preguntar «¿Tienes Internet?» Si bien los dos están estrechamente relacionados, sin embargo, es muy posible iniciar sesión en Internet sin WiFi, pero es imposible usar WiFi sin una conexión a Internet por cable.

Te puede interesar leer: ¿Cuándo se creó el Internet?

Es extremadamente difícil acreditar a cualquier individuo o inventor con la creación del enrutador inalámbrico y el estándar inalámbrico de transmisión de Internet vìa WiFi.

¿Cuándo fue creado el WiFi?

el WiFiEl WiFi se inventó y se lanzó por primera vez para los consumidores en 1997, cuando se creó un comité llamado 802.11. Esto condujo a la creación de IEEE802.11, que se refiere a un conjunto de estándares que definen la comunicación para redes inalámbricas de área local (WLAN).

Te podrìa interesar: ¿Cuándo se creó la televisión?

Después de esto, se estableció una especificación básica para WiFi, que permite la transferencia de datos de dos megabytes por segundo de forma inalámbrica entre dispositivos. Esto provocó un desarrollo en equipos prototipo (enrutadores) para cumplir con IEEE802.11, y en 1999, se introdujo WiFi para uso doméstico.

¿Qué es WiFi y cómo funciona?

A nivel básico, WiFi es una forma de obtener Internet de banda ancha en un dispositivo que utiliza transmisores inalámbricos y señales de radio. Una vez que un transmisor recibe datos de Internet, convierte los datos en una señal de radio que puede ser recibida y leída por dispositivos habilitados para WiFi. La información se intercambia entre el transmisor y el dispositivo.

Te recomendamos leer: Por qué no deberías usar WiFi Público

¿Qué es un Router?

Los enrutadores de computadoras han existido desde el inicio de Internet. De hecho, Internet no podría existir sin ellos. En pocas palabras, un enrutador con cable tradicional es cualquier dispositivo que conecta redes informáticas entre sí o que conecta una sola computadora a una o más redes. Un enrutador de Internet basado en el hogar que conecta una residencia privada a Internet es probablemente el ejemplo más simple de un enrutador. Sin embargo, en el mundo de los negocios, se usan enrutadores grandes y mucho más complicados para crear y conectar varias redes.

¿Cómo funciona un Router inalámbrico?

Manteniendo el tema de la simplicidad, un enrutador inalámbrico es, en esencia, una estación de radio en miniatura y un receptor de señal de radio en miniatura, todo en uno. Sin embargo, en lugar de transmitir su estación de radio local favorita, un enrutador inalámbrico transmite flujos o paquetes de datos.

Router inalámbrico en oferta!!!

Esa información es recibida y descifrada por un receptor de radio incorporado en su computadora o dispositivo móvil, que muestra los datos en su pantalla como contenido de Internet. Su computadora también contiene un transmisor, que transmite datos al enrutador en un proceso conocido como comunicación ascendente y descendente. El enrutador, a su vez, extrae los datos de Internet emitidos desde una conexión Ethernet cableada portada directamente al dispositivo.