¿Cuándo se creó Yahoo!?

Cuándo se creó YahooCuándo se creó Yahoo? Yahoo! Se creó en 1994 por Jerry Yang y David Filo, estudiantes graduados de la Universidad de Stanford en California. Yahoo! proporciona a los usuarios utilidades en línea, información y acceso a otros sitios web.

Yahoo!, que incluye características tales como un motor de búsqueda, un servicio de correo electrónico, un directorio y una rama de noticias, comenzó como una simple colección de los sitios web favoritos de Yang y Filo.

Te puede interesar: ¿Cuándo se creó Google?

Cuándo se creó Yahoo?

Inicialmente se le llamó “Guía de Jerry and David para la World Wide Web”, pero, a medida que el sitio creció en popularidad, ¡pasó a llamarse Yahoo!, un acrónimo de «Yet Another Hierarchical Officious Oracle».

Incorporado en 1995, Yahoo! adquirió varias compañías como Rocketmail y ClassicGames.com, que finalmente se convirtió en Yahoo! Correo y Yahoo! Juegos, respectivamente. Como uno de los principales actores en el frenesí de las puntocom de finales de la década de 1990, Yahoo! logró sobrevivir al colapso de muchas empresas basadas en Internet en 2001-02, pero sufrió fuertes pérdidas económicas.

¿Cómo Yahoo! luchó con Google?

Yahoo! luchó contra Google -un competidor importante en la industria de los motores de búsqueda- durante muchos años en un intento por reclamar una mayor porción del mercado. Yahoo! lanzado notablemente su Yahoo! Instant Messenger, compró la red de fotos por Internet Flickr, incluyó una miríada de otras características, y adquirió una participación del 40 por ciento de la compañía china de comercio electrónico Alibaba.

A pesar de tales movimientos, muchos de los rivales de Yahoo sufrieron. En febrero de 2008, Microsoft Corporation ofreció comprar Yahoo! por $ 44.6 billones, pero esta propuesta fue rechazada por la compañía, y Microsoft luego rescindió su oferta. Sin embargo, continuaron las negociaciones entre las empresas, y el 28 de julio de 2009 se llegó a un acuerdo en el que Yahoo! utilizaría el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, para su sitio web y manejaría anuncios premium para el sitio web de Microsoft, un acuerdo programado para durar 10 años.

En medio de crecientes luchas financieras, Yahoo! contrató a Marissa Mayer como directora ejecutiva y presidenta en 2012. Aunque ella había desempeñado un papel clave en el ascenso de Google, sus esfuerzos para convertir Yahoo! alrededor tuvieron poco éxito.

En 2016 se anunció que Verizon Communications adquiriría los activos principales de la compañía, especialmente sus operaciones de Internet, por aproximadamente $ 4.8 mil millones. Sin embargo, el cierre del trato fue retrasado por el anuncio público de que Yahoo! ha sido objeto de una serie de infracciones de seguridad, que se dice que han afectado a más de mil millones de cuentas de usuario.

Más tarde se reveló que todos los Yahoo! cuentas (aproximadamente tres mil millones) habían sido comprometidas. La venta final, que se completó en 2017, se valoró en aproximadamente $ 4,48 mil millones. Yahoo! posteriormente se convirtió en parte de la recién creada filial Oath, aunque continuó existiendo como una marca distinta. La porción de Yahoo! eso no se vendió, especialmente su interés en Alibaba, se reformó como Altaba.