¿Cuándo se creó WhatsApp?

Cuando se creo

Cuando se creo WhatsApp? WhatsApp es una aplicación de mensajería para iPhone, Android y otros teléfonos, pero ¿Cuándo se creó WhatsApp?. Esta app tiene el beneficio de que funciona con wifi en lugar de con un plan de llamadas, por lo que puede llamar y enviar imágenes a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, de forma gratuita (excluyendo el costo de banda ancha o el paquete de datos de su teléfono).

WhatsApp también tiene un servicio de mensajería grupal decente, por lo que es fácil ingresar a cualquiera a un evento o chat grupal. Además, tiene la capacidad para que los usuarios vean cuándo se ha recibido y leído un mensaje con una función de marca azul, así como para ver cuándo el contacto estuvo en línea por última vez. Otros tienen esta funcionalidad, pero WhatsApp suele ser la más fácil.

Te puede interesar: ¿Cuando se creo Yahoo?

Continuando con el título de este artículo, pasaremos a explicar cuándo se creó WhatsApp y como ha sido su historia.

¿Cuándo se creó WhatsApp?

WhatsApp fue fundado por dos exempleados de Yahoo, Brian Acton y Jan Koum en 2009. Ambos fueron rechazados para un trabajo en Facebook después de que abandonaron Yahoo. En lugar de buscar un nuevo trabajo, comenzaron a trabajar en esta aplicación. El 24 de febrero del 2009 Koum incorporó WhatsApp.Inc en California. La aplicación aún no se lanzó a nivel mundial, ya que requería modificaciones y actualizaciones para ser completamente funcional. En junio de 2009, Koum modificó WhatsApp para enviar notificaciones a la red del usuario a medida que cambia el estado.

La popularidad de WhatsApp creció de repente cuando se lanzó la versión 2.0 de WhatsApp con el componente de mensajería.

En noviembre de 2009, finalmente se lanzó la aplicación en la App Store para iPhone. En diciembre del mismo año volvieron a actualizar WhatsApp para enviar fotografías. La base de usuarios siguió aumentando a un ritmo acelerado y alcanzó los 200 millones de usuarios activos para 2013. En solo 4 años, el valor de WhatsApp había crecido hasta $ 1,5 mil millones. La base de usuarios creció hasta 400 millones en 2013, que pasó de 600 millones de usuarios activos en 2014. WhatsApp alcanzó otro hito en 2014, ya que el 19 de febrero, Facebook anunció la adquisición de WhatsApp por US $ 19 mil millones.

¿Cuándo Facebook compró a WhatsApp?

WhatsApp es actualmente propiedad de Facebook. Pero no fue siempre así. Facebook compró el servicio de mensajes por $ 19 mil millones en 2014, justo cuando estaba tratando de convencer a los inversores de que tenía un plan decente para dispositivos móviles. La compra llegó con cierta controversia, ya que muchos de los que habían evitado específicamente registrarse en el gigante de las redes sociales se dieron cuenta de sus detalles a través de WhatsApp. Facebook tampoco pudo comprar Snapchat un año antes.

WhatsApp en India:

WhatsApp en India se lanzó a mediados de 2010 y pronto ganó interés entre los indios. Con más de 70 millones de usuarios activos, que representan aproximadamente el 10% del total de usuarios en todo el mundo, India se ha convertido en el mercado más grande de WhatsApp. El no. de usuarios de WhatsApp en la India es más que cualquier otra nación en el mundo.