Saltar al contenido

¿Cuando se creo YouTube?

1 noviembre, 2017
Cuando se creo YouTube

Cuando se creo YouTube

Hoy en día YouTube representa todo un fenómeno mundial. Ha creado nuevas estrellas y una nueva forma de divertirse y de pasar el tiempo, pero ¿Cuando se creo YouTube?. Ha democratizado el acceso al entretenimiento y a la información.

¿Cuándo se se creo YouTube?

Desde cómo ponerse las pestañas postizas a la forma correcta de desollar un ciervo hasta las progresiones de acordes para tus canciones de rock favoritas ahora está a solo un clic de distancia. Esto gracias a esta invención de intercambio de videos realizada por un trío de antiguos empleados de PayPal. Era febrero de 2005 cuando Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karin, que trabajaban en un garaje en Menlo Park, California, debutando con su invento.

En noviembre de 2006, los inversores se convirtieron en millonarios cuando vendieron YouTube por $ 1,65 mil millones al buscador Google.

¿Cómo surgió YouTube?

Según Jawed Karim, la inspiración para YouTube vino del paso en falso del medio tiempo cometido por Janet Jackson y Justin Timberlake, cuando el pecho de Janet fue expuesto accidentalmente a millones de televidentes en la televisión en vivo. Karim no pudo encontrar el video clip en ninguna parte en línea, por lo que nació la idea de encontrar un destino para mirar y compartir videos en la World Wide Web.

Hoy, los usuarios de YouTube pueden crear, cargar y compartir videoclips en el sitio, youtube.com, y también incrustarlos para compartirlos en cualquier cantidad de páginas que no sean de YouTube, incluidos Facebook y Twitter. No solo eso, los usuarios pueden acceder a millones de otros videos, tanto amateurs como profesionales, incluidos videos musicales, «cómo hacer», reseñas de productos y críticas políticas, incluso películas y programas de televisión completos.

YouTube incluso tiene una estación de televisión satelital. Y todo es en su mayoría gratuito, aunque hay un componente de suscripción que le permite personalizar su uso.

Si bien casi todo va en YouTube, hay algunas cosas que no. Se eliminará el contenido que sea sexualmente explícito, odioso, violento o que amenace o intimide.

Del mismo modo, YouTube no permite spam, estafas o metadatos engañosos, y tienen reglas estrictas contra la infracción de derechos de autor también. Los usuarios son capaces de marcar todo lo que ven como inapropiado, y se llamará la atención de YouTube de inmediato.

Sobre los fundadores

El cofundador Steve Chen nació en 1978 en Taiwán y emigró a los Estados Unidos cuando tenía 15 años. Se educó en la Universidad de Illinois y después de graduarse encontró empleo en PayPal, donde conoció a sus compañeros coautores de YouTube y co-inventores. los fundadores Chad Hurley y Jawed Karim. En agosto de 2013, él y Chad Hurley también lanzaron MixBit, una empresa de edición de videos para teléfonos inteligentes. Actualmente, Chen está con GV (anteriormente Google Ventures), una firma de capital de riesgo que se enfoca en compañías de tecnología.

Nacido en 1977, Chad Hurley recibió una licenciatura en bellas artes de la Universidad de Pensilvania y más tarde fue empleado de la división PayPal de eBay (Hurley diseñó el logotipo de la marca PayPal). Además de fundar MixBit con Steve Chen en 2013, Hurley también es inversor en varios equipos deportivos importantes.

Jawed Karim (nacido en 1979) también trabajó en Paypal, donde conoció a sus futuros fundadores de YouTube. Karim también obtuvo un título avanzado en la Universidad de Stanford y es considerado el miembro más elusivo del trío.

Fue la primera persona en publicar un video en YouTube, un video de 19 segundos de su visita a la exhibición de elefantes en el Zoológico de San Diego. El video ha tenido 47 millones de visitas hasta la fecha y contando.