Saltar al contenido

¿Cuándo se creó la televisión?

5 noviembre, 2017
La televisión

Cuándo se creó la televisión

La televisión es un sistema diseñado para la transmisión y recepción de imágenes y sonido que simulan un movimiento ¿Cuándo se creó la televisión?. La transmisión es efectuada a través de ondas de radio, redes de cable y satélites.

¿Cuándo surgió la televisión?

Antes de los televisores eléctricos, teníamos televisores mecánicos.

Televisores mecánicos en los años 1800 y principios de 1900

Estos primeros televisores comenzaron a aparecer a principios de 1800. Implicaban escanear imágenes mecánicamente y luego transmitir esas imágenes a una pantalla. En comparación con los televisores electrónicos, eran extremadamente rudimentarios.

Uno de los primeros televisores mecánicos utilizaba un disco giratorio con orificios dispuestos en forma de espiral. Este dispositivo fue creado de forma independiente por dos inventores: el inventor escocés John Logie Baird y el inventor estadounidense Charles Francis Jenkins. Ambos dispositivos se inventaron a principios de la década de 1920.

Antes de estos dos inventores, el inventor alemán Paul Gottlieb Nipkow había desarrollado la primera televisión mecánica. Ese dispositivo envió imágenes a través de cables usando un disco de metal giratorio. Sin embargo, en lugar de llamar al dispositivo una televisión, Nipkow lo llamó un «telescopio eléctrico». El dispositivo tenía 18 líneas de resolución.

En 1907, dos inventores: el ruso Boris Rosing y el inglés A.A. Campbell-Swinton: combinó un tubo de rayos catódicos con un sistema de escaneo mecánico para crear un sistema de televisión totalmente nuevo.

En última instancia, los primeros esfuerzos de estos inventores conducirían a la primera televisión eléctrica del mundo unos años más tarde.

¿Cuándo se inventó la primera televisión electrónica?

La primera televisión electrónica fue inventada en 1927.

La primera televisión electrónica del mundo fue creada por un inventor de 21 años llamado Philo Taylor Farnsworth. Ese inventor vivió en una casa sin electricidad hasta que tenía 14 años. Comenzó en la escuela secundaria y comenzó a pensar en un sistema capaz de capturar imágenes en movimiento, transformar esas imágenes en código y luego mover esas imágenes a diferentes dispositivos a lo largo de ondas de radio.

Farnsworth estaba muy por delante de cualquier sistema de televisión mecánica inventado hasta la fecha. El sistema de Farnsworth capturó imágenes en movimiento usando un haz de electrones (básicamente, una cámara primitiva).

La primera imagen transmitida por televisión fue una línea simple. Más tarde, Farnsworth transmitiría un signo de dólar usando su televisión, después de que un posible inversor preguntara: «¿Cuándo vamos a ver algunos dólares en esto, Farnsworth?»

Entre 1926 y 1931, los inventores de la televisión mecánica continuaron modificando y probando sus creaciones. Sin embargo, todos estaban condenados a ser obsoletos en comparación con los televisores eléctricos modernos: en 1934, todos los televisores se habían convertido en el sistema electrónico.

¿Cómo funcionaban los primeros televisores?

Los dos tipos de televisores mencionados anteriormente, mecánicos y electrónicos funcionaron de formas muy diferentes. Hemos insinuado cómo estos televisores funcionaron anteriormente, pero vamos a entrar en una descripción más detallada en esta sección.

Televisores Mecánicos

Los televisores mecánicos se basaban en discos giratorios para transmitir imágenes desde un transmisor al receptor. Tanto el transmisor como el receptor tenían discos giratorios. Los discos tenían agujeros espaciados alrededor del disco, con cada orificio ligeramente más bajo que el otro.

Para transmitir imágenes, debe colocar una cámara en una habitación totalmente oscura y luego colocar una luz muy brillante detrás del disco. Ese disco sería girado por un motor para hacer una revolución para cada cuadro de la imagen del televisor.

La televisión mecánica temprana de Baird tenía 30 agujeros y giraba 12.5 veces por segundo. Había una lente en frente del disco para enfocar la luz sobre el sujeto.

Televisores electrónicos

Hay una razón por la que dejamos de usar televisores mecánicos: los televisores electrónicos eran muy superiores.

Los televisores electrónicos se basan en una tecnología llamada tubo de rayos catódicos (CRT), así como dos o más ánodos. Los ánodos eran los terminales positivos y el cátodo era el terminal negativo.

La parte «cátodo» del tubo de rayos catódicos era un filamento calentado encerrado en un tubo de vidrio (la «T» de CRT). El cátodo soltaría un haz de componentes electrónicos en el espacio vacío del tubo (que en realidad era un vacío).

Todos estos electrones liberados tenían una carga negativa y, por lo tanto, se verían atraídos por ánodos con carga positiva. Estos ánodos se encontraron al final de la CRT, que era la pantalla de televisión. Cuando los electrones se soltaron en un extremo, se exhibieron en la pantalla del televisor en el otro extremo.